El Príncipe de la Canción pierde la batalla contra el cáncer

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Un nuevo luto cubre al ámbito musical al darse a conocer la lamentable noticia de que El Príncipe de la Canción (José José) ha muerto; a sus 71 años de edad, este sábado perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía desde el 2017.

Fue hace 2 años que José José daba a conocer la enfermedad que le aquejaba, un cáncer de páncreas, que se sumaba al deterioro de su voz y que le fue operado a finales de 2017; el cual, de acuerdo al cantante, era derivado de las malas experiencias de su vida.

“A mi pueblo de México, que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño vídeo para, como siempre, informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede en mi vida y mi carrera”.

Una vez dado de alta y en recuperación bajo el cuidado de su hija Sarita, a mediados de 2018 desapareció de la vista pública, lo que generó un escándalo mediático, ya que sus hijos, José Joel y Marysol, indicaban no saber nada de su padre, no tener contacto con él y estar preocupados por su estado de salud.

“El día que en que aparezca mi papá en un vídeo o ante los medios de comunicación, o en mi casa, donde yo, su hija Marysol Sosa, vea que está en su peso ideal o valiéndose por sí mismo; ese día estaré tranquila y podré creer que se encuentra bien”.

Fue a mediados de este 2019 que el intérprete de “El triste” publicó un vídeo, donde indicaba que se encontraba bien; a pesar de esto, las especulaciones continuaron, especialmente cuando se hizo público que su hija Sarita había solicitado al cantante los derechos sobre las regalías de sus discos.

“Familia querida, gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien, gracias a Dios. Continúo con mis terapias para salir adelante, como muy pronto nos veremos; gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”.

A pesar del ánimo que siempre mostró el cantante, incluso cuando ya no pudo cantar, este sábado pierde la batalla; sin embargo, su gran legado permanece y sin duda, vivirá por siempre.

 

QEPD.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..