Adiós al efectivo y a las comisiones, pagos desde el celular se activa en todo México

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

No más uso de efectivo, ni filas o pago de comisiones, a partir de este lunes CoDi está activo en todo el país, lo que te permitirá realizar tus pagos desde tu celular; informó el Banco de México.

CoDi es una plataforma de pagos electrónicos desarrollada por el Banco de México, con el único objetivo de “atender los rezagos en materia de inclusión financiera y fomentar la competencia”; su funcionamiento es muy simple…

“Solo necesitas un teléfono celular o dispositivo con Internet y una cuenta de depósito. El comprador identifica desde la aplicación de su banco instalada en su celular la cuenta del vendedor y el monto a pagar. Acepta y envía la instrucción de la transferencia. El banco del comprador valida en tiempo real la transferencia para liquidar la operación. Ambos reciben un mensaje de confirmación de que el pago fue realizado”.

De esta manera, los usuarios de CoDi evitarán cargar efectivo o pagar las comisiones por hacer transacciones bancarias.

Cabe señalar que esta plataforma ha estado a prueba durante varias semanas, siendo este lunes la fecha señalada para que entre en funcionamiento en todo el país.

 

https://youtu.be/-TcWErNLFF4

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..