Desde la Caseta de Proyección (No.193) Salvaje

*SALVAJE

 

Elenco: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla, Philippe Ohrel, Marie Seux, Lucas Bléger, Camille Müller, Jean-Pierre Baste.

Director: Camille Vidal-Naquet (Opera Prima).

Clasificación: «C».

 

Por: Germán Ramírez.

 

Salvaje, es el fascinante y erótico viaje sobre un prostituto de 22 años llamado Leo, una impresionante actuación de Félix Maritaud. Leo comercia su cuerpo tanto con amor y lujuria, vaga por la vida sin reglas, ni restricciones; a través de una serie de encuentros que ofrecen una visión del complicado y visceral mundo del trabajo sexual masculino, Leo se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo, ya sea por el amor no correspondido de su mejor amigo o en los abrazos de algún cliente. ¿Leo elegirá su libertad y los peligros que acompañan su vida, o las comodidades de una relación estable? Después de todo, en este mundo impredecible, ¿quién sabe qué le deparará el futuro?

El filme es manejado de una manera estupenda por su protagonista, el actor Maritaud (120 latidos por minuto), quien le imprime fuerza, realismo, dolor, crudeza, tristeza y felicidad, al filme de una manera tan natural, por lo cual que se vuelve el pilar por completo del filme; esto se debe a que el largometraje habla sobre la condición humana.

El guión toma como tema principal la vida de un sexoservidor homosexual de 22 años y la falta de cariño en éste, que busca este afecto en cualquier persona, ya sea un compañero del que se enamora, el cual a pesar de que le importa, no lo acepta, al igual que su sexualidad; así como de una doctora que lo trata y de un hombre ya mayor, que lo quiere y lo trata de ayudar a salir de un infierno que le está cobrando la vida, no de la importancia del dinero, que para muchos es lo más importante del trabajo; a esto último se le toma demasiada importancia, ya que se muestra lo tonto que es para cobrar, así como el de rebajarse por poco dinero, solo por cariño.

El problema de la película es que se nota la poca experiencia del director, actor y fotógrafo, ya que del primero y tercero, es su primer filme, en lo que del segundo es su primer protagónico, esto se nota sobre todo en las escenas sexuales, ya que se ve el poco cuidado de éstas a la hora de ser grabadas.

Pero lo más impresionante del filme es que a pesar de sus errores y virtudes, éste se maneja de una manera pocas veces vista y esto se debe a que a pesar de su tema y escenas, toma un tema demasiado serio sobre el maltrato y poco comprensión hacia la gente que se prostituye, así como las razones que los lleva a ello, además a la gente que vive en las calles y cómo todos sus problemas los llevan a las drogas y la autodestrucción.

Al final nos encontramos ante un filme que toca por primera vez la prostitución homosexual, la condición humana y la falta de afecto en la mayoría de la gente que se dedica a esto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..