Entregan Luis Nava y Arahí Domínguez 306 apoyos de DIF a tu Lado

El Presidente Municipal, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, en la entrega de 306 apoyos que el programa DIF a tu Lado tenía comprometidos a habitantes de las colonias Rancho Bellavista, Loma Bonita, Mompaní, Ciudad del Sol y Las Teresas II.

Luis Nava recordó que las sillas de ruedas, andaderas, lentes, aparatos auditivos y glucómetros no son cubiertos por sistemas de salud como el IMSS o el ISSSTE: «por eso hicimos este programa de DIF a tu Lado con Alcalde en tu Calle, porque es complementario a su sistema de salud, que tampoco dará lentes o glucómetros, sabemos que la diabetes no se puede curar pero sí monitorear para poderla controlar».

El Alcalde reiteró que los apoyos son gratuitos y que buscan entregarse a personas que tienen algún problema de salud que se vuelve un obstáculo para su desarrollo, por lo que es responsabilidad de la administración municipal apoyarles para mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, Arahí Domínguez resaltó que entre los servicios se encuentran las limpiezas dentales, tapaduras de caries, entrega de ortopédicos, chequeo de la vista para lentes a partir de 2 dioptrías, aparatos auditivos, tamizaje y glucómetro.

«Esto es para mejorar un poco la calidad de vida de todos ustedes, aquí los médicos van a diagnosticar si ya tienen pérdida auditiva para que sean candidatos», aseguró.

Finalmente, Luis Nava invitó a las y los adultos mayores a inscribirse al programa Médico en tu Calle, que atiende a domicilio de manera gratuita de forma preventiva, ofreciendo 2 consultas anuales; hasta ahora, dijo, ya se han realizado mil consultas bajo este esquema.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..