Capacita Seseq a integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros

Desde higiene hasta control de tabaco fueron los temas que se impartieron a los prestadores de servicios

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo la capacitación a integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros, A. C.

En este evento se contó lo asistencia de 30 miembros de esta asociación, a quienes se les capacitó sobre la NOM-251-SSA1-2009: Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. NOM-245-SSA1-2010: Requisitos Sanitarios y Calidad del Agua que Deben Cumplir las Albercas. Ley General de Control de Tabaco. Proceso de Verificación.

 

Los objetivos de este evento fueron actualizar en: manejo higiénico de los alimentos; prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas; riesgos de contaminación en el manejo y servicio de alimentos y forma de disminuirlos o evitarlos; saneamiento básico; cumpliendo con el mejoramiento y preservación de las condiciones sanitarias.

Asimismo, se dieron a conocer los requisitos sanitarios y calidad del agua de las albercas; tratamiento de pozos de agua; manejo sanitario de residuos sólidos; aplicación y observancia de la Ley General para el Control del Tabaco; pasos a seguir en una visita de verificación.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, recomienda capacitación periódica para dar un mejor servicio a la población, evitar posibles riesgos a la salud y cumplir con la normatividad aplicable. Para mayor información acerca de la capacitación que se brinda, se pone a disposición el número telefónico 442 2121087, extensión 29.

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..