Profeco revela que la carne de hamburguesa no es 100% de res

Hace unos meses la misma Profeco nos destapo los ojos y nos mostro que varias marcas de atún enlatado estaban vendiendo grandes cantidades de soya vs atún aleta amarilla, ahora viene a destapar que la carne para hamburguesa que se vende en los supermercados contiene mas que solo carne de res o pollo.

De una muestra de 35 marcas de carne para hamburguesa 14 mostraron que tienen información engañosa ya sea en presentaciones de pollo o res. Por ejemplo, marcas como Bachoco Trosi Arrachera mostro tras analizar una tasa del 12% de soya y no muestra que la carne que se usa para la elaboración de este producto sea realmente arrachera, la marca Del Dia que en su producto carne de pollo para hamburguesa mostro un 28% de soya.

Otras marcas como American Beef Steak Burger Arrachera, Great Value Arrachera y Valley Foods Arrachera no demostraron que el producto vendido sea 100% arrachera, o las marcas Valley Foods Sirloin, Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin y Griller´s Sirloin están en el mismo caso ya que su producto dice ser carne de sirloin pero esta lejos de ser esto realmente.

En la parte de pollo la marca Pilgrim’s dice vender carne 100% de pollo, pero se mostró que como segundo ingrediente usan piel de pollo, claro como existen marcas que no dicen toda la verdad existen otras marcas que entregan exactamente el producto vendido desde información nutrimental hasta porciones de carne real.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..