Error del contador condonación de impuestos a Yeidckol Polevnsky; apoya AMLO

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

Luego de que se diera a conocer la condonación de impuestos de parte del SAT a diferentes empresas, políticos y artistas, entre éstos la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como que ésta respondiera “fue un error del contador”; esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este dicho.

Fueron 16 millones de pesos los perdonados a la política morenista, supuestamente porque fue error del contador haber hecho un registro de actividad empresarial, cuando ella ya era senadora; al respecto, el mandatario federal esta mañana dio el beneficio de la duda y señaló que si pudo darse dicha situación.

“Puede ser, es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, cómo no cumplimos con nuestras obligaciones».

Cabe señalar que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 2007 a 2015 se realizó la condonación de impuestos a empresas, políticos y artistas, por un monto total de 745 mil 078 millones de pesos.

En otro apartado, el presidente Andrés Manuel adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe respecto a los avances en el tema de seguridad del país, esto derivado de los hechos registrados el 2 de octubre en la marcha por el movimiento estudiantil del 68; en donde a pesar de que participaron 12 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México para evitar hechos violentos, si hubo tal situación.

«Se va a hacer una presentación de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos, que es un problema complejo pero que lo estamos atendiendo todos los días y vamos a presentar resultados».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..