El Guasón (The Joker) es el mejor estreno para un filme B-15 en México

 

Por: Germán Ramírez.

 

Sorpresivamente, el “Joker” se convierte en el mejor estreno de todos los tiempos en el país para un filme no dirigido a todo público (B-15), al lograr 263.4 millones de pesos y 4.3 millones de asistentes tan solo en su primer fin de semana; a esto se suma que la audiencia mexicana le dio en promedio la calificación A y la prensa A+, por lo cual se espera que triplique los datos hechos este fin de semana y si sucede, se colocará como el 6to. filme más taquillero de todos los tiempos.

Por el momento ya se coloca como el 4to. mejor estreno del año, solo por detrás de Avengers: Endgame, Toy Story 4 y El Rey León; la gran sorpresa viene que se pronosticaban 3 millones de asistentes, pero en la semana.

Esto no es la única gran noticia para el rey del crimen, ya que a nivel mundial logró la escalofriante cifra de 234 millones de dólares, esto sin conocer aún los datos finales de Estados Unidos, Canadá, México (en su momento) y el resto de América Latina; ya que en nuestro país se hablaba de 255 millones de pesos en ese momento, en el país del norte se hablaba de 93.5 millones, lo que quiere decir que ya es el mejor estreno de todos los tiempos para un filme de octubre y el 4to. hasta el momento para un largometraje clasificación R.

Lo anterior sorprende, ya que se esperaba mucho menos por todo lo que se había dicho en los medios, sobre posibles ataques en cines, de hecho se esperaba que los resultados finales de la cinta en todo el mundo fueran de entre 120 y 150 millones; aún le falta estrenarse en Francia, Alemania y China (aún sin confirmar fecha).

La prensa estadounidense le otorga al filme una B-, en lo que el público una A-, la gran sorpresa viene con la prensa extranjera, la cual la corona con una A, al igual que el público; el portal IMDB ya la coloca como el 9no. mejor filme de todos los tiempos, en lo que la audiencia la considera el 4to.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..