El famoso Inspector Gadget volverá a la pantalla grande

Por: Germán Ramírez.

 

Según The Hollywood Reporte, Disney está desarrollando un nuevo Live Actión de la famosa serie de los 80’s, Inspector Gadget, el proyecto está en manos de los productores del reciente Live Action de Aladdin: Dan Lin y Jonathan Eirich; mientras que el guión está en manos de Mikey Day y Streeter Seidell, guionistas de Saturday Night Live, así como del próximo reboot de Mi Pobre Angelito.

Hay que recordar que la primera vez que este personaje llegó a la pantalla grande fue en 1999, película protagonizada por el actor Matthew Broderick (Godzilla «1998»).

La famosa serie estuvo compuesta por 2 temporadas, con un total de 86 episodios emitidos originalmente en los Estados Unidos entre septiembre de 1983 y noviembre de 1985.

La popularidad de la franquicia generó numerosas series animadas spinoff, como Los viajes del Inspector Gadget, Gadget & los Gadgetini o Inspector Truquitos, además de una saga de videojuegos; una secuela en forma de serie animada en 3DCG se estrenó 2015, la cual fue anunciada como parte de los festejos del 30 aniversario.

Hay que recordar que El Inspector Gadget fue una producción de DIC Entertainment, que seguía las aventuras de un despistado y torpe policía mitad cíborg que podía comandar un sinfín de artilugios integrados en su cuerpo; sus casos siempre involucraban a una organización criminal llamada M.A.D. y al final, siempre era su sobrina Penny quien, asistida por su perro Brain, la que verdaderamente era responsable de frustrar todos los planes del malvado Doctor Garra.

Aún sin fecha de estreno, el filme se suma a una innumerable lista de Live Actión o Reboot de Disney por estrenar, entre los que se encuentra, Cruella, La Sirenita, Mullan, Lilo & Stitch, Mi Pobre Angelito, entre otros.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..