Turbinas y rotores de helicóptero donde viajaban Moreno Valle y esposa funcionaban bien: SCT

Por: Mariana Guerrero.

 

 

Las turbinas y rotores del helicóptero accidentado el 24 de diciembre del 2018, donde viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, funcionaban bien al momento del percance; aseguró esta mañana el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El funcionario adelantó que “la relación de este hecho estará lista el 25 de este mes”, en donde se incluirán todas las investigaciones y todas las pruebas que se han realizado con los participantes, entre los que se encuentran integrantes de las agencias investigadoras de Estados Unidos, Italia, Canadá y Argentina; así como miembros de las empresas armadoras, Leonardo y Honeywell.

Jiménez Espriú señaló que en caso de que quedara algún pendiente a la próxima fecha, sería en noviembre de este mismo año que quede concluida esta investigación.

Por su parte, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán, ahondó que el desensamble de las partes encontradas del helicóptero se llevó a cabo en Montreal, en presencia de todos los interesados, donde se descubrió que el desgaste en turbinas y rotores era el correcto por el uso; además de determinar que las palas estaban en funcionamiento al momento del desplome.

Subrayó que actualmente la investigación gira alrededor de los actuadores lineales, pero que aún no se tiene la determinación final.

Cabe recordar que fue el 24 de diciembre cuando Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle emprendían un vuelo a bordo de este helicóptero, Agusta modelo A109S Grand, que contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020; pero sufrieron un accidente en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, poblado de Santa María Coronango, donde perdieron la vida.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..