2.5 millones de turistas han preferido visitar Querétaro en el último año

Por: Leticia Hernández.

 

En el marco de las comparecencias del cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, informó que entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto del 2019, el Estado recibió a poco más de 2. 5 millones de turistas hospedados en hotel; mismos que generaron una derrama económica de alrededor de 12 mil millones de pesos, cifra que reporta un crecimiento del 7 por ciento respecto a lo registrado en el anterior informe.

De igual forma, se registró la apertura de 18 nuevos establecimientos de hospedaje.

“En lo que va de la administración, entre el 2015 y 2018, la infraestructura hotelera ha crecido un 48 por ciento“; indicó el secretario.

En materia de promoción turística, informó el secretario que la campaña “Querétaro te pone de buenas “ se posicionó a través de medios de comunicación locales y nacionales.

Como parte de acciones para la promoción turística, se renovó la imagen en 49 estructuras de señalética turística, tipo bandera, en las principales carreteras del Estado; se realizó un proyecto integral de la golletearía informática, proyecciones de videomapping, cápsulas para la revista turística “Asomarte” en plataformas digitales y la adquisición de letras gigantes para los municipios de Corregidora y Colon.

Con el objetivo de impulsar el posicionamiento de dicha campaña, se trabajó con empresas queretanas con presencia nacional y regional como Leche Querétaro, grupo Modelo, Uva Rancho San Miguel y Primera Plus.

Entre uno de los principales logros de este periodo de gobierno, se logró el nombramiento de Amealco como el sexto Pueblo Mágico de Querétaro, uniéndose a Tequisquiapan, Bernal, Jalpan, Cadereyta y San Joaquín.

En cuanto a capacitación, se realizaron 145 cursos con participación de 4 mil participantes, de los diferentes municipios

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..