Confirman detención de sujeto que presuntamente trató de abusar de un niño en Jurica

Por: Luis Rodríguez.

 

La tarde de este martes vecinos de Jurica lograron asegurar a un sujeto que presuntamente quiso abusar de un menor de edad, un niño de 5 años, por lo que lo golpearon, desnudaron y lo entregaron a la Policía Municipal de Querétaro; de modo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se investigue lo ocurrido y su responsabilidad, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“A través de la línea de emergencias se nos reportaba que la ciudadanía tenía detenido a una persona del masculino, el reporte era de que aparentemente trató de vulnerar la integridad de un niño; nosotros acudimos en calidad de primer respondiente, llegamos al lugar y nos percatamos de que contaba con algunas lesiones en el rostro de esta persona, aparentemente se lo habían propiciado algunos vecinos, tanto el niño, como el presunto responsable al que se hacían los señalamientos, eran vecinos del lugar”.

El titular de la Policía Municipal dijo además que el hecho constituyó un arresto civil por parte de los ciudadanos, como lo establece la constitución y por ello, fue remitido inmediatamente a la Fiscalía General del Estado; aunado a que se le brindó al pequeño todo el apoyo necesario de manera psicológica, al igual que su mamá.

“Nuestra área de atención a víctimas estuvo asistiendo tanto al menor, como a la mamá del menor y familiares; le dimos el acompañamiento hasta al Fiscalía para estabilizarlos y se les dio los primeros auxilios psicológicos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..