Destinará Gobernador 300 mdp para tarifa preferente de 2 pesos 

 

Por: Staff Alerta.

 

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que destinarán una bolsa de 300 millones de pesos para el subsidio del transporte público colectivo “Qrobús”, para que la tarifa preferente sea de 2 pesos.

Mencionó que aún falta esperar las reglas de operación del programa y la forma en la que se entregarán los apoyos, así como si será mensual o bimestral.

“De entrada, una bolsa sólo para 2020 de 300 millones de pesos, para poder solventar mi compromiso que hice el día de mi informe, que a partir de enero solo pagarán 2 pesos los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad”; declaró.

Mencionó que sería entre noviembre y diciembre cuando se lance la nueva convocatoria; aseguró que será con el mejor modelo, que podría ser con pagos electrónicos.

Asimismo dijo que hoy firmó la iniciativa que mandará al Congreso local para que el subsidio se mantengan independientemente del gobierno que esté en el poder.

En otro tema, confirmó que no está seguro si concluirá su compromiso de campaña de 8 ejes estructurantes para el transporte público, aunque adelantó que se realizará un estudio para agilizar la movilidad en avenida Zaragoza sin eje estructurante.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..