Esperan 900 mdp de la federación para proyectos carreteros en Querétaro

Por: Staff Alerta.

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que esperan recursos por 900 millones de pesos para proyectos carreteros en la entidad.

Mencionó que el tema ya lo trató con Arturo Herrera Gutiérrez , secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre los proyectos de infraestructura que se comprometió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con cada una de las entidades federativas.

El gobernador explicó que para la entidad serían 450 millones de pesos para concluir la ampliación de la carretera 413 en el municipio de Corregidora y conectarla con el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, así como la ampliación de la carretera a Chichimequillas.

“Los proyectos de infraestructura ya empezaron a caminar, van a ver con la unidad de inversión si alguien tiene una observación para que se empiecen a liberar los recursos en cada entidad, independientemente lo que haya metido cada estado”; declaró.

Añadió que también está a la espera para que se destinen 450 millones de pesos al proyecto de la ampliación de la carretera cuota Queretaro-Celaya, que recordó es un compromiso del presidente, por lo que sería ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En cuanto a la petición de los gobernadores para que se les destine el mismo presupuesto más la inflación en participaciones y aportaciones en el Presupuesto de Egresos 2020, dijo que la SHCP revisará las corridas de cada entidad.

También mencionó que Hacienda analizará la valoración de recorte en los adeudos con el SAT, ISSSTE, FOVISSSTE y Seguro Social de las entidades federativas, con excepción de Querétaro, pues la mayoría son deudas de antecesores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..