Extienden alumbrado público en el Surponiente hasta La Negreta

Por: Alejandra Hernández.

 

Próximamente podría arrancar la iluminación del Libramiento Surponiente, a la altura de La Negreta y Lomas de Balvanera, esto luego de que fueran colocadas las luminarias para ello; sin embargo, se está a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la red eléctrica hasta esa zona.

Esto fue señalado por el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien indicó que si bien el municipio ya instaló las luminaria,s se está a la espera de que en próximos días las CFE dé respuesta para ver cuándo se puede iluminar este tramo.

Esta acción, indicó, se realizó a petición de los vecinos de esa zona, quienes constantemente indicaban a las autoridades la falta de iluminación en esta vialidad, principalmente por cuestiones de seguridad para el peatón; sin embargo, esto también beneficia a los automovilistas que circulan por esa arteria vial.

Cabe señalar que el alumbrado sobre el Surponiente llegaba hasta el entronque de Querétaro-Corregidora, por lo que en una primera etapa se logró que se extienda desde Candiles hasta La Negreta; también indicó que para el siguiente año se podría extender la iluminación hasta la Libre a Celaya, para que todo ese tramo cuente con alumbrado público, a pesar de ser una carretera federal.

“Nos piden vecinos continuar con esto hasta la Libre a Celaya, lo que se buscará que suceda el siguiente año”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..