Peña Colorada es tema federal, gobierno estatal coadyuva para concretarlo: Sedesu

Reitera Marco del Prete que la administración estatal será apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pero la autoridad federal lleva el proceso.

Por: David Montes.

 

En el marco de la glosa del cuarto informe del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero, reiteró que es la autoridad federal la que lleva a cabo el proceso para concretar el decreto de Peña Colorada como área natural protegida.

A pregunta de los diputados Fabiola Arredondo y Mauricio Ruiz Olaes, de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre el actuar de la Sedesu en el proyecto de decreto de Peña Colorada, el funcionario estatal enfatizó que este proceso le corresponde solamente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; órgano que tendrá que hacer los estudios correspondientes y convocar a las mesas de diálogo con los implicados en este asunto.

“El gobierno del Estado solo coadyuva en este proyecto de decreto, pero es la responsabilidad de la autoridad federal el llevar a cabo este proceso y concretarlo. Nosotros estaremos atentos para estar cercanos en este tema”; recalcó.

Cabe destacar que ejidatarios del polígono de Peña Colorada han demandado claridad en el proceso, además de que aún no han tenido la información del proyecto tanto de las autoridades estatales, como las federales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..