Reconoce secretario de salud desabasto de medicamentos en Querétaro

Durante la comparecencia del secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, este reconoció ante los diputados locales de la legislatura que durante el presente año se ha tenido desabasto de medicamentos necesarios para la operación diaria de los centros de salud y hospitales, esto como consecuencia de que la federación no ha surtido las medicinas y han dado largas a esa situación.

«Medicamentos de toda la alta rotación qué es lo que más utilizamos en los hospitales y centros de salud es lo que no nos han enviado, entonces sí tenemos el desabasto… se dio el fallo el 29 de junio y tenemos que esperar a ver cuándo lo mandan, estamos qué nos dicen ya va, que ya va, ya va y no llega», dijo.

Ramírez Argüello precisó que por el programa próspera había un recurso de 30 millones de pesos que no ha llegado, pero que reciéntemente se definió que se iba a adjudicar finalmente, mismo que debió haberse transferido a Querétaro desde el 2 de enero de este 2019.

«Tengo que salir a comprar de forma emergente, pero a veces por los montos no puedo hacerlo (por la licitación), no puedo hacer una compra de un día para otro… estamos haciendo compras específicamente urgentes para algunos hospitales».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..