Si hay violaciones a derechos laborales de trabajadores de Qrobús: Secretaría del Trabajo

Por: David Montes.

 

Durante el ejercicio de la glosa del cuarto informe de gobierno del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, el Secretario del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retaloza, confirmó que existen violaciones a los derechos laborales de trabajadores del transporte público urbano de la empresa QroBús, por lo que también hay un emplazamiento a huelga que está en la etapa de conciliación ante las autoridades laborales.

A este respecto, indicó que actualmente se tiene en la Junta de Conciliación un emplazamiento a huelga del sindicato de QroBús, esto derivado de violaciones a los derechos laborales de trabajadores, que han denunciado extensión de jornadas laborales sin pago por trabajo extra, así como pagos menores a los acordados en los contratos, en donde se les ha descontado su sueldo.

Precisó que la Secretaría trabaja a efecto de que subsanen las violaciones señaladas en la próxima audiencia, a realizarse el próximo 17 de diciembre del 2019, lo que va en buenos términos, por lo que se espera que haya una resolución pacífica.

“Ya detectamos de que sí está este emplazamiento, que si hay violaciones; entonces, ¿que estamos haciendo? Para evitar un tema que nos pueda alargar y que finalmente estas demoras puedan ir en detrimento, no solo de los trabajadores, sino también de los patrones, habrá que hacer una función de verdadera conciliación para que este asunto, antes de esta fecha se termine, y queden subsanadas; estaremos pendientes de reportar lo que sucede”; precisó.

A este respecto, la empresa y el sindicato mantienen las pláticas a través de los abogados laborales, para concretar acuerdos y solucionar el emplazamiento a huelga.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..