Sin petición formal para reunión con ejidatarios de Peña Colorada: Gobernador

Por: Staff Alerta.

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que él no cuenta con una petición formal para reunirse con los ejidatarios de Peña Colorada.

Indicó que Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se reunió con los ejidatarios y ahí hicieron una petición para reunirse con él.

Aseguró que él siempre abre la puerta cuando hay respeto, sin embargo, dijo que el decreto de Peña Colorada es un tema que se le solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Siempre abro la puerta cuando hay respeto, siempre estará abierta la puerta, pero esto es algo que se le pidió al presidente y que es del orden federal, cuando tenga avance, se lo daré a conocer; se sentaron con el secretario Del Prete y ahí le hicieron la petición a él, pero una petición formal, yo no tengo”; declaró.

Agregó que cuando tenga una reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dará a conocer los detalles del proceso para obtener el decreto como Área Natural Protegida de Peña Colorada.

En otro tema, consideró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está luchando correctamente para obtener mayores recursos federales, al sumarse al paro nacional convocado por Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) este miércoles, para exigir un mayor subsidio para la educación superior en el presupuesto de Egresos 2020.

“Vieron, igual que nosotros, que en su caratula viene 3 por ciento de aumento, la inflación puede cerrar en 3.6, no llega ni a la inflación y creo que están luchando correctamente”; finalizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..