AMLO asegura que no habrá aumentos para Universidades; “No cederemos a chantajes”

Por: Mariana Guerrero.

 

 

«No cederemos a chantajes», respondió esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al paro que realizaron 25 universidades y 5 sindicatos del país el miércoles.

El mandatario federal fue enérgico al decir que habrá una revisión a las peticiones de las universidades, en el tema del presupuesto para 2020, pero que no aceptará presiones.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque no vamos a estar a expensas de chantaje y nunca van a cambiar las cosas; pero si es una petición justa, entonces sí”.

López Obrador indicó que también se revisará el gasto que han ejercido las universidades que se han declarado en números rojos, de manera que se identifiquen los gastos innecesarios.

“Esto aplica a todo el país y a todas las universidades, de que tenemos un déficit, nos falta dinero, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año, no hay para el aguinaldo y necesitamos más dinero; así ya no es la cosa. Cuentas claras y chocolates peso”; aseguró.

Cabe señalar que de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), hay riesgo de quiebra en 9 universidades del país, por un déficit de 16 mil 677 millones de pesos; situación que apoya y se ha sumado la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que ya ha solicitado expresamente se haga un aumento al presupuesto anual de la institución.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..