En el último año se han realizado más de 22 mil eventos culturales en los 18 municipios

Por: Alejandra Hernández.

 

A través del programa “Cultura en comunidades y barrios”, se amplió la oferta cultural en espacios no convencionales, permitiendo el acceso a la cultura a más queretanos; así lo señaló la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado, durante su comparecencia ante la Legislatura Local, en el marco del 4o informe de gobierno.

Ahí informó que se han realizado 22 mil 464 acciones en los 18 municipios, así como que entre los encuentros y acciones que se han apoyado por medio de este programa figuran: el Encuentro de Arte Urbano del Bajío, el Encuentro de Arte Urbano “De la banda pa’ la raza”, el Encuentro de Gráfica y Cultura Urbana, presentaciones de danza, música y teatro, la publicación de un libro de arte urbano y talleres, en escuelas y comunidades.

Además, a partir de un trabajo interinstitucional, se han realizado intervenciones en centros de reinserción social, hospitales, asilos, casas hogar, escuelas, plazas públicas, centros culturales y bibliotecas.

Entre las actividades más destacadas por el trabajo conjunto e histórico en materia interinstitucional y en el marco de este programa, se realizó el taller “Déjame que te cuente”, proyecto realizado en el Centro Penitenciario de San José el Alto, en el cual se trabajó con 15 personas privadas de su libertad; y se llevó una gira de pastorelas a los Centros Penitenciarios varonil y femenil.

IMPULSO A FESTIVALES, FERIAS Y ENCUENTROS

En este rubro, se precisó el apoyo a poco más de 50 festivales independientes, entre los que destacan: Festival Queretablues, Concurso de Máscaras de Bernal, Cruzada por el Teatro, Festival Internacional de Música de Querétaro, Trámite, 100 vinos mexicanos, Ambulante Querétaro, Festival EITAI, Festival Madonnari, Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro DOQUMENTA, entre otros.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..