Por cambio de sistema, recibos de la CEA llegaron con cobros excesivos

Por: Staff Alerta.

 

Por el cambio de sistema para la emisión de recibos de agua, a algunos usuarios les han llegado con cobros que no corresponden al convenio que tienen o por el pago adelanto que hicieron; señaló Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.

En total, dijo, han recibido 9 mil quejas de usuarios que viven en la zona metropolitana por estos motivos, por tanto, han extendido sus mesas de atención para analizar cada caso conforme al recibo que recibieron.

“Se tuvo que haber sumado el resto que faltaba, entonces a algunos no se les sumó ese monto y a quienes pagamos por anticipado el año, no nos daba el saldo que anteriormente nos daba”; aseguró.

Refirió que realizaron el cambio de sistema después de 13 años y por ese motivo, algunos usuarios han realizado quejas; sin embargo, justificó que es por el cambio de sistema que han variado las cifras.

“Yo aquí ofrezco una disculpa porque el sistema no funcionó como esperamos, como todo sistema, tiene un periodo de gestación, tienes un periodo de problemas al estarlo implementando”; afirmó.

Abedrop Rodríguez enfatizó que no incrementaron las tarifas, aunque en algunos casos hubo reclasificación de las zonas en las que vivían las personas.

Para cualquier aclaración, los usuarios podrían llamar al 211 06 00.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..