Sin importes pendientes en el Estado; afirma Contralor

Por: Leticia Hernández.

 

El día de hoy el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo, Alfonso Chávez Fierro, se presentó a realizar su ejercicio de Glosa del 4º. Informe de Gobierno ante los diputados de la LIX Legislatura, donde resaltó que Querétaro es la única entidad federativa que no tiene importes pendientes de solventar, a excepción de una observación en la primera Entrega de la Cuenta Pública 2018; misma que tiene carácter de interpretación normativa.

En Contraloría Social, se resaltó que se ha conducido la participación ciudadana con un enfoque preventivo, de control interno, dando promoción constante al valor de la integridad, a través de la Capacitación de Servidores Públicos que contribuyan a Incentivar la Participación Ciudadana; en respuesta a ello se integraron 3 mil 686 comités ciudadanos y fueron capacitados 16 mil 992 beneficiarios de programas y obra pública.

Así mismo, apuntó que en lo referente a la eficiencia gubernamental, se ha logrado fomentar una gestión de desempeño orientada a resultados en las instancias de gobierno, con capacitaciones al funcionariado.

Entre las acciones conjuntas realizadas con el Sistema Estatal Anticorrupción, se ha llevado a cabo la Difusión de Códigos de Ética, se ha promovido la exaltación del Día por la Integridad y se ha dado énfasis a la Recomendación de “Declaración Patrimonial y de Intereses” a los servidores públicos; también comentó que en el último año se abrieron 750 expedientes de faltas administrativas, de ellos solo la mitad se encuentran en proceso, ya que la otra mitad no cuentan con los elementos suficientes para seguir con una investigación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..