Desde la Caseta de Proyección (No.195) Proyecto Géminis

*PROYECTO GEMINIS

 

Elenco: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Ashton Tatum, Justin James Boykin.

Director: Ang Lee (Secreto en la Montaña, Una Aventura Extraordinaria). 

Clasificación: «B». 

 

Por: Germán Ramírez.

 

Thriller de acción protagonizado por Will Smith, como Henry Brogan, un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos.

También cuenta con las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong, bajo la dirección del ganador al Oscar, Ang Lee, así como la producción de los reconocidos Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger

El filme innova en el formato 3D, un formato que prácticamente ya ésta olvidado a estas alturas, lo hace al traer una cinta en este formato pero a 60 cuadros por segundo, algo nunca antes visto en la pantalla grande, ya que hay que recordar que el primer filme en llegar a innovar así fue en el Hobbit, pero éste era en 48 cuadros por segundo y no los tradicionales 24 cuadros.

Por desgracia, al no estar acostumbrada nuestra vista a este tipo del filmes, al final de la cinta, cansa, marea y desespera, eso si, al iniciar estarás maravillado con el soberbio 3D y la profundidad de éste, sobre todo en los 10 primeros minutos; esto es la gran virtud del largometraje, ya que es tan espectacular en este aspecto, que visualmente es inmejorable y es por esto que se salva de ser un desastre, esto no quiere decir que sea bueno, pero si es gracias a este aspecto que le perdonas muchos, pero muchos errores, que simplemente de otra manera no lo harías.

En esos 10 minutos al inicio, que son lo mejor de la cinta, a pesar de su espectáculo visual, necesita atraparte, ya que si no lo hace, estarás ante uno de los más desastrosos filmes del año, ya que después de éstos la cinta empieza a tambalearse y demostrar porqué el guión tardó más de 20 años en llegar a la pantalla grande.

Es por su mal desarrollo, inconsistencia, rareza y torpeza, es más, al avanzar la cinta, ésta parece solo venir de una idea no muy bien pensada, pero que se decidió llevar al cine sin nunca tener un guión y solo ir desarrollando el filme mientras se grababa.

Esto no ayuda en nada a su protagonista Will Smith (Aladdin, Hombres de Negro), el cual no actúa mal, pero al no tener un personaje bien desarrollado, simplemente no funciona su desempeño y se desaprovecha; no se puede decir lo mismo del resto del elenco, ya que éstos sin o con la necesidad de una historia, son un desastre actor al porque jamás cuajan en esta ecuación, en la cual aún empeoran más las cosas.

Lo mismo podemos decir de una banda sonora olvidable, la cual parece nunca estar allí, ya que simplemente no ayuda a la cinta o escenas, a sobresalir o impactar.

Pero sin duda es su director, el soberbio Ang Lee, el gran desastre de la película, ya que una vez más demuestra que a excepción de Una Aventura Extraordinaria, su fuerte no son las megaproducciones, ya que dos de los tres filmes, que hecho, son sus peores trabajos de toda su extraordinaria filmó grafía; el gran ejemplo, su primera gran producción ¡Hulk!.

Al final estamos no ante uno de los peores filmes del año, pero si de los más decepcionantes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..