Se imparte en la UAQ “El Psicoanálisis y las formas patológicas del consumo; toxicomanías y alcoholismo”

 

La Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la conferencia “El Psicoanálisis y las formas patológicas del consumo; toxicomanías y alcoholismo”, ofrecida por Fabián Naparstek, quien es miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y profesor titular de la asignatura Psicopatología Cátedra I de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Al evento acudió la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó la importancia de que en la Universidad se aborden estos tipos de temas, los cuales dijo, abren líneas de trabajo y de investigación.

“¿Qué tanto sabemos del consumo de las toxicomanías, de los efectos que necesitamos conocer para poder regular?, me parece muy importante que tengamos claro el panorama en todo su aspecto, por ello, es trascendente el tema que se toca en esta conferencia, visto desde el psicoanálisis, y que son tópicos que ustedes como profesionistas deben conocer y saber identificar para poder aplicar su conocimiento de forma adecuada”, destacó.

Por su parte, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ, invitó a los estudiantes de la unidad académica a acercarse a estos temas y a los abordajes que pueden darse dentro del campo de las adicciones.

“Este tipo de eventos abonan a la formación de nuestros estudiantes y enriquecen nuestro tránsito por la Universidad; deseo que esto no solo se quede en una conferencia, sino que permita abrir nuevas áreas para la profesionalización y la investigación”, comentó.

Al tomar la palabra, el ponente Fabián Naparstek agradeció la invitación de la Máxima Casa de Estudios del estado, así como de las autoridades de la FΨ.

“Es un gusto siempre visitar otras Universidades y otras Facultades de Psicología, tener intercambio de ideas y compartir con otros colegas de otras partes del mundo”, señaló.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..