Más de 170 jóvenes participaron en la Mega Brigada de Colecta de Alimentos para luchar contra el hambre

Con el fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo 2: Hambre cero de la Agenda 2030, la Secretaría de la Juventud a través de su programa de participación social Generación 2030 se sumó a la colecta anual de la institución Alimentos para la Vida.

Más de 170 jóvenes participaron en la mega brigada para colectar alimentos no perecederos en 19 colonias del municipio de Querétaro, logrando reunir 562 kilos en beneficio de familias queretanas en situación de vulnerabilidad.

Durante la recolección de alimentos que se realizó casa por casa, los jóvenes de Generación 2030 resaltaron la importancia de tomar conciencia sobre la problemática del hambre a nivel mundial y adoptar la cultura del no desperdicio.

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, subrayó que a través de Generación 2030 se busca involucrar a la juventud queretana en temas sociales, políticos, económicos y ambientales, a fin de que sean parte de la solución y de la toma de decisiones a favor de su entorno. 

 “Por medio de Generación 2030 trabajamos arduamente por la implementación de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para lo cual hemos sumado a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector privado, en beneficio de 12 mil jóvenes en todo el estado”, informó.

Cabe mencionar que de acuerdo a las Naciones Unidas, el hambre y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países, se estima que 821 millones de personas sufrían de desnutrición crónica al 2017.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..