Conductor que chocó contra tren no llevaba tarjetón; está detenido

Por: Staff Alerta.

 

El chófer de la unidad de transporte público suburbano que chocó con un tren y dejó 9 muertos en La Valla, San Juan del Río, no llevaba su tarjetón del Instituto Queretano del Transporte (IQT), por lo que se comenzará una campaña publicitaria para que todos los chóferes lo porten a la vista del usuario; enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Indicó que estarán verificando que todos estos días los chóferes tengan su tarjetón y así poder evitar más accidentes de este tipo; así como invitó a la ciudadanía a denunciar a aquellos operadores que no lo lleven.

“Nos encontramos ahorita en este accidente, que el chófer que iba manejando esta unidad no tenía tarjetón, no traía tarjetón, no tenía porqué estar manejando esta unidad y ahí están las consecuencias”; declaró.

Asimismo dijo que el chófer ya fue dado de alta del hospital y ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro; además que una vez que se termine con el peritaje, sabrán por qué delito será vinculado a proceso.

Por último, enfatizó que el dueño de la concesión también será sancionado, además que reveló que el mismo día del accidente la persona tuvo un infarto.

“Por la presión, en el mismo momento sufrió un infarto y está hospitalizado, eso no quiere decir que no se le va a aplicar todo el peso de la Ley”; finalizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..