Convocatoria para nueva marcha vs tarifa del transporte tiene tintes políticos: Gobernador

Por: Staff Alerta.

La manifestación convocada por estudiantes de tres instituciones educativas de educación superior “suena rara”, porque apenas se anunció el programa de subsidio para que los usuarios preferentes paguen dos pesos el próximo año; dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En redes sociales, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUAQ) dio a conocer un escrito en el que, junto con el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Unidad Pedagógica Nacional y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado, realizarán una marcha el próximo 17 de octubre porque el gobierno del Estado no ha dado respuesta a sus peticiones por el transporte público.

Sobre este tema, el gobernador dijo que confía en que el Congreso local apruebe la iniciativa, que sin importar el gobierno que esté, respeten el subsidio para que los usuarios preferentes paguen dos pesos.

“Ahí está un compromiso de por vida, no para esta generación de estudiantes y es un gran éxito, yo creo que esto lo va a aceptar el Congreso”; aseveró.

Manifestó que cree sí hay tintes políticos detrás de esta convocatoria y esperan que “den la cara”, después que se hizo público que realizarán la manifestación.

“No sé qué pasa, pero al final soy respetuoso de la libertad de expresión de los estudiantes y de cualquier otro actor”; aseguró.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..