Registran dos años sin muerte materna en Querétaro

Por: Staff Alerta.

 

En los últimos dos años, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer no se han registrado muertes maternas por hemorragia obstétrica; manifestó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Ahí han logrado hasta 26 meses sin una sola muerte materna por hemorragia obstétrica”; señaló.

Durante la inauguración del 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología, el gobernador puntualizó que en este hospital también han nacido entre enero y junio de este año, 5 mil 337 infantes; además que han realizado 75 cirugías fetales exitosas.

En su intervención, Julio César Ramírez Argüello, secretario estatal de Salud, puntualizó que Querétaro tiene las menores tasas de mortalidad materna en el país.

Señaló también que cuentan con 15 aparatos que sirven para vigilancia fetal y materna en comunidades de difícil acceso, lo que permite al médico a través de un celular o una computadora, realizar una prueba de registro taquiográfico de bienestar fetal, lo que permite darle indicaciones a los pacientes; sistema que fue desarrollado por el CIDESI.

“Contamos con 15 aparatos y en breves días se llegará a 110 equipos en todo el Estado”; subrayó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..