Se suman mercados al “Buen Fin”; buscan ventas por mil 500 mdp en Querétaro

Se suman en la entidad sectores restauranteros, hoteleros y mercados populares, para pasar de 8 mil a 12 mil negocios que ofrezcan promociones en esta temporada.

Por: David Montes.

 

Para este “Buen fin 2019”, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre del 2019, incorporarán a proveedores de bienes de servicios y mercados populares, con lo que se aumentarán de 8 mil a 12 mil los establecimientos que participarán en estos 4 días de promociones, los cuales buscarán llegar a la meta de mil 500 millones de pesos en derrama económica para superar los mil 200 millones generados en el 2018; así lo dio a conocer el delegado estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc.

Señaló que en la versión del 2018 se tuvo la meta de generar mil millones de pesos, pero fue rebasada para llegar a los mil 200 millones, por lo que se tiene la expectativa de un 15 por ciento de incremento en ventas.

Apuntó que el año pasado se tuvo la participación de 8 mil comercios, sin embargo, la tendencia de los últimos años no solo se ha tenido en las ventas de ropa y electrónicos, sino que aumenta la demanda de servicios;  es por ello que también se ha incluido a sectores como el turístico, hotelero y restaurantero.

A su vez, se ha trabajado por integrar en esta dinámica a los comercios del Centro Histórico y de los mercados, que concentran el 50 por ciento de las ventas, con lo anterior, aumenta de 8 mil a 12 mil los negocios participantes en el “Buen fin”y la meta de llegar a los 15 mil comercios a futuro.

“Queremos impulsar también el comercio en el Centro Histórico, puesto que concentra hasta el 50 por ciento de las ventas en esta zona. Lo mismo el integrar a los mercados que tienen el 50 por ciento de las ventas en menudeo”; recalcó.

SAT otorgó 12.4 mdp en sorteo del 2018

La titular de administración del Servicio de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que se incentivará el consumo como se ha hecho en años anteriores, para las personas físicas que realicen compras en el Buen Fin.

Precisó que a nivel nacional se disponen de 500 millones de pesos que repartirán en premios, en el que el más alto premio será de 250 mil pesos; en este sorteo podrán participar las personas físicas que tengan su RFC válido, opinión positiva del mes de noviembre, buzón activo y las compras deberán ser con tarjeta de crédito o débito. En este rubro, para el Estado se destinaron 12.4 millones de pesos en 2018, a través de sorteo.

Profeco tendrá inspecciones a comercios y 4 módulos de atención

Para vigilar que todas las ofertas publicadas se respeten, se implementará un operativo del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, donde se tendrán brigadas de inspecciones con 52 miembro del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de 4 módulos de atención en las plazas comerciales de Antea, Puerta La Victoria, Galerías y Galerías San Juan del Río; así lo indicó el delegado estatal Jose Huerta.

A su vez, hizo un llamado a la población a verificar gastos, planear con tiempo y evitar compras innecesarias, revisar las etiquetas y guardar tickets, además que las garantías sean selladas, cuidar los meses sin interes, confrontar precios y denunciar publicidad engañosa; todo lo anterior debe ser parte del planear las compras para este Buen fin y no querer situaciones que lesionen su economía, por lo que recomendó hacer un consumo responsable, bien informado y que sea beneficio para el bolsillo.

Finalmente, señaló que la delegación tendrá un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche durante los 4 días del buen fin, además que tendrá disponibles los números (442) 2235721 al 24, 2236263 y el 800 5688722 para cualquier denuncia; cabe señalar que la Profeco recibió,en 2018, 54 denuncias que se resolvieron con un monto de 254 mil pesos a favor de los clientes.

Mercados se suman al Buen Fin

También los comerciantes de los mercados de La Cruz, Escobedo y el Tepetate, serán parte de los negocios participantes en esta edición 2019 del Buen fin, en donde también se buscará incentivar el consumo en estos centros de comercio que captan el 50 de las ventas al menudeo de la economía local.

A decir de sus representantes, han trabajado de manera constante con la Canaco para promover los mecanismos de promociones y la integración de tecnologías para el pago de productos, por lo que se tiene proyectado el integrar a más comercios para el pago con terminales y del nuevo sistema del código digital (Codi).

Comercios de servicios ofrecerán descuentos a los clientes

Representantes del sector hotelero y restaurantero de la capital queretana señalaron que también durante esta campaña del Buen fin se trabajará en las promociones, tanto en los días del servicio, como posteriores que sean contratados en esta temporada; indicaron que se ha tenido la creciente demanda en los últimos años y se buscan ofrecer paquetes a los interesados en los servicios turísticos y gastronómicos.

Por último, el delegado de la Canaco, Carlos Habacuc, señaló que los sectores que más ventas tienen en este Buen Fin son los de electrónica, ropa, calzado, de telefonía celular y equipos de cómputo.

Cabe destacar que los comerciantes del Centro Histórico harán el arranque del Buen Fin 2019, evento a realizarse el viernes 15 de noviembre en el Jardín Guerrero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..