Tarifa preferente de 2 pesos en Qrobús se mantendrá por Ley: PAN

Por: Alejandra Hernández.

 

Diputados locales del Partido Acción Nacional informaron que fue recibida por parte del Ejecutivo la iniciativa de modificación a la Ley para que se garantice el programa de apoyo social de subsidio a la tarifa preferente de Qrobús, la cual a partir de enero del año 2020, deberá quedar en dos pesos; esto tras el anuncio que en días pasados realizó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

En este sentido, los diputados locales, Miguel Ángel Torres Olguín, Agustín Dorantes y Antonio Zapata Guerrero, indicaron que la iniciativa implica modificar dos leyes, la del Manejo de Recursos Públicos y la de Movilidad, para que de esta manera se garantice que las administraciones estatales futuras destinen un presupuesto base de 300 millones de pesos para continuar otorgando al usuario preferente de Qrobús (tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad) el subsidio correspondiente.

También con la modificación a la ley se incluye la tarifa de transbordos para usuarios preferentes de Qrobús, para que de esta manera se les garantice por ley el respeto en los transbordos.

Los diputados indicaron que la iniciativa deberá ser ingresada a la brevedad para el análisis del Congreso Local, por lo que esperan que a finales del año quede aprobada, pues deberá entrar en vigor a partir del mes de enero del año entrante, lo cual es en beneficio de la población.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..