Asegura Gobernador que se sumará a lucha de la UAQ por más recursos federales

Por: Staff Alerta.

 

Con el objetivo de alcanzar como mínimo el 3.6 por ciento de aumento del presupuesto para las universidades públicas, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se impulsará una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que la reunión se tiene prevista para el 30 de octubre y también se está convocando al presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados.

Enfatizó que esta es la forma en que se suma a la lucha de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para obtener mayores recursos de la federación, además que aun cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha manifestado que no va a haber modificaciones, él espera que haya sensibilidad.

“Haré mi parte en la lucha de la universidad, ojalá la obtenga; pero ya oyeron al Presidente de la República, aún se volquen los univeristarios a las calles, no va a modificarse. Espero que haya sensibilidad, es un tema que debemos apoyar a los universitarios“; declaró

Agregó que espera ver a todos los diputados federales concentrados en conjunto con la UAQ, peleando por lo menos el presupuesto conforme a la inflación.

Por último, reiteró que siempre ha apoyado a la UAQ, además reiteró que su gobierno no tiene la culpa de que el gobierno federal esté etiquetando apenas el 3 por ciento para el presupuesto de todas las universidades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..