Cancelación de tianguis artesanal fue por no cumplir con requerimientos

El secretario gobierno, Apolinar Casillas, indicó que se pretendía llevar a tianguistas del mercado de La Cruz sin respetar los detalles del evento inicial.

Por: David Montes.

 

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que se procedió a la cancelación del tianguis artesanal que encabezaba el diputado de la fracción de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, toda vez que el permiso se había pedido para llevar una exposición de artesanos, pero culminó en ser una extensión del mercado de La Cruz y con comerciantes del mismo.

Señaló que esta medida se determinó luego de que no se cumplió con lo establecido en el permiso que solicitó el legislador, por lo que no se permitió la instalación del mismo.

“Él solicitó una expo de artesanos del interior del Estado, sin embargo, terminó por llevar comerciantes del tianguis de La Cruz. Eso nos provoca una inequidad con todos los comerciantes en vía pública, que generaría solicitudes todos los días de grupos de tianguistas para utilizar determinados días las plazas públicas. Al no ser lo solicitado, se le canceló el permiso porque era recorrer el tianguis”; precisó.

Precisó que los artesanos que busquen exponer sus piezas, pueden hacerlo en los espacios autorizados, pero sin uso indebido de los permisos que otorga la Secretaría de Gobierno; además de que hay mecanismos para la promoción y la búsqueda de canales de distribución, mismos que promueve la autoridad municipal.

Finalmente, dijo que no se fomentará el extender el comercio informal a espacios públicos y menos, si se trata de ocultar la verdadera finalidad de los eventos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..