Se estrenó «Los Locos Addams» y aquí te contamos lo que nos pareció… Desde la caseta de Proyección (No.197)

*LOS LOCOS ADDAMS

Elenco: Susana Zabaleta, Pisano, Carlos Siller, Gloria Aura, Carlo Vázquez, Ruben Moya, Erica Edwards, Óscar Gómez, Juan Carlos Tinoco, Germán Fabregat, Snoop Dogg.

Director: Greg Tieman (La Guerra de las Salchichas), Conrad Vernon (Opera Prima)

Clasificación: «A»

La familia Addams vuelve a la gran pantalla con la primera comedia de animación sobre este escalofriante y excéntrico clan. Si piensas que tu familia es rara, prepárate para conocer a esta estrambótica y absolutamente inolvidable familia que te hará cambiar de parecer.

Una de las grandes virtudes de los Locos Addams es sin duda su carisma y peculiaridad que tan famosos los hizo en 1964 con una serie que los llevo a todas las familias en la pantalla grande, la cual contó con 2 temporadas y 64 capítulos, décadas después llegó de la mano del director Barry Sonnenfeld (Trilogía Hombres de Negro) a la pantalla grande con dos películas que nos mostraba con más fuerza esa carisma que tan famosos los había hecho, pero ahora mucho más excéntricos, algo que solo los consagro aun más y como era de esperarse tarde regresarían a la pantalla grande, pero ahora de la mano de la animación, algo que sonaba fantástico en su momento, por desgracia el resultado final no es muy satisfactoria, esto se debe a varios puntos que tiene en contra y muy pocas virtudes.

1.- Su trama, ya que a pesar de que toma puntos importantes, sobre la discriminación a las personas diferentes y la poca comprensión a éstas, el problema es que no las sabe aplicar bien, ya que solo lo hace a la ligera y nunca profundiza, pero sobre todo la historia se torna demasiado aburrida predecible y poco interesante, esto se debe en primera a que son muy pocos chistes que funcionan, así como sucesos cómicos y los que más funciona son principalmente de los personajes secundarios o de los miembros de la familia que menos aparecen en pantalla, sobre todo al iniciar la cinta inicia muy lento y poco interesante.

2.-La animación, ya que a pesar de no ser mala, tampoco es buena y para traer a los Locos Addams de nuevo al cine es muy triste ver el bajo desempeño en esta, sobre todo por que los personajes tiene el potencial para pelear en ello con los filmes de los grandes estudios como Disney, muy claro ejemplo de ello es la fantástica taquilla que lleva a nivel mundial en recaudación, por lo cual esperamos que en la secuela le metan más dinero al filme y por lo cual una animación más digna de la familia.

3.-Los personajes, son otro gran problema, ya que como mencionamos, no tiene el carisma, destreza, extravagancia y peculiaridad, que les conocemos tanto por la serie, como por los filmes, principalmente la familia, esto hace que no encajen con la percepción que ya tenemos de ellos y mucho menos con su excentricidad, pero más que nada la mayoría de los nuevos protagonistas aunque encajan en la historia nunca se profundizan por lo cual no sabes por que son así, cosa que con la familia no necesitas saber después de ya conocerlos desde hace décadas.

4.- Apartados técnicos, ya que a pesar de contar con una buena banda sonora, esto se debe a que utiliza la ya conocida por la serie y películas, por lo cual realmente no es creativa en ella y aunque podo haber utilizado la canción original que representa a la familia, modificar el resto pero no lo hace.

Al final el largometraje cuenta con un mensaje muy importante al cual solo le presta verdadera importancia al final, cuando ya es muy tarde tras contar con una trama predecible, aburrida, poco graciosa y interesante, por lo cual cuando esto sucede ya es demasiado tarde para captar tu atención, eso si va entretener a los más pequeños de la casa y conocerán a esa familia que a ti te hizo reír.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..