En el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra este 31 de octubre, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava dio a conocer en sus redes sociales que la ciudad recibió por parte de la UNESCO la distinción de “Ciudad Creativa”, en la categoría de diseño, luego de que el pasado 15 de julio se hiciera oficial su postulación a esta distinción.
“#Querétaro ya es Ciudad Creativa por la @UNESCO_es. Celebramos este nombramiento porque sabemos que las mejores ideas están aquí y seguiremos trabajando para explotar esta creatividad al máximo. #HagamosLaDiferencia”, escribió el edil en sus redes sociales

Apenas el pasado 15 de julio se hizo pública la candidatura de la capital queretana, en donde se planteaba a la posibilidad de que la ciudad entrara a esta red de que abarca a 180 ciudades en 72 países, y que en México también comprende a Ensenada, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas.
Con este nombramiento se dará un impulso adicional para el turismo, la inversión, la conservación, vinculación y crecimiento económico y social de la ciudad, donde se formularon 23 proyectos que fomentarán actividades que promuevan el diseño y la innovación comprometida con el desarrollo sustentable, acorde a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.


