Desde la Caseta de Proyección (No.198) Estafadoras de Wall Street

*ESTAFADORAS DE WALL STREET

 

Elenco: Constance Wu, Jennifer López, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Steven Boyer.

Director: Lorene Scafaria (Buscando un Amigo para el Fin del Mundo).

Clasificación: «B-15».

 

Por: Germán Ramírez.

 

Inspirada en hechos reales. Un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

«Estafadoras de Wall Street» es sin duda una de esas grandes sorpresas que nos tenía guardadas este año el cine y no solo por su temática, o su fuerza a favor de los derechos de las mujeres, sino porque este filme feminista nos cuenta a su manera y estilo, el poder y fuerza de una nueva era dominada por la igualdad y el respeto.

La cinta cuenta con la cantante y actriz Jennifer López, quien en su larga carrera son contadas las veces que la hemos podido halagar por su destreza frente a las cámaras, ésta es una de ellas y la mejor, sin duda, ya que desde Selena, la actriz ha ido en esta industria dando grandes tropezones, pero con este filme nos demuestra que al parecer no es su desempeño frente a las cámaras lo que la ha afectado todos estos años, sino sus malas decisiones a la hora de aceptar sus papeles; ya que por primera vez podemos decir que de todo el reparto, es una bestial actuación lo que hace esta mujer en el filme, una que probablemente la llevará al Oscar y si es así, se lo merece, ya que opaca de una manera magistral al resto de sus compañeras, a tal grado que cuando está en pantalla, el resto del elenco se pierde, bueno, lo pierdes para enfocarte en el personaje interpretado por la cantante. Esto no quiere decir que el resto actúe mal, sino que simplemente no están a la altura de Jlo, como la conoce el mundo.

Con un guión muy bien estructurado, que se pierde un poco a la mitad, cuando se torna un poco repetitivo y aunque no tarda mucho en volver a tomar su rumbo y ritmo, si es notoria esta parte, que al parecer fue hecha para poder captar más nuestra atención, sobre todo en los personajes principales; esto es muy notorio cuando vuelve a tomar su camino, ya que da un giro para poder hacerlo, el cual es interesante, pero un poco agresivo.

La dirección de Lorene es impecable, sobre todo a la hora de tocar fuertes temas y a la hora de dirigir a su elenco, ya que lo hace de una manera tan ligera y exquisita, que en una de esas podría ser una de las fuertes candidatas a la próxima temporada de premios en esta categoría, por su fuerza para llevar este filme a la gran pantalla y con una calidad impecable en su estilo.

Al final estamos ante una de esas sorpresas que cada año nos da el cine, pero sobre todo nos demuestra que la industria del séptimo arte ha cambiado, pese a quien le pese.

La cinta corre como favorita a los premios Oscar y temporada de premios a Mejor Actriz de Soporte, por la cantante Jennifer López, quien acaba de entregarnos el papel de su vida.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..