Por: Mariana Guerrero.
Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón; Aurelio Nuño Mayer, exsecretario federal de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, diputado por el PAN; fueron señalados esta mañana como los “child bot” que están detrás de los ataques al gobierno federal en redes sociales.
De acuerdo a un análisis presentado durante la mañanera de este lunes, el ataque en Twitter que se dio el pasado jueves 31 de octubre contra el gobierno federal, fecha en la que se hicieron TT (Trending Topic) los temas “Prensa Prostituída”, “Prensa Sicaria” y “Prensa Corrupta”; provenía de las cuentas vinculadas a dichas personas.
Así mismo, se detalló que fue en la Ciudad de México donde tuvo mayor repunte esta actividad, seguido de Nuevo León y Jalisco; misma que en total registró 28 mil interacciones y un alcance de 35 mil cuentas, de las cuales solo el 74 por ciento pertenece a una persona real, en tanto que el 26 por ciento son bots.
Al respecto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración no ha recurrido, ni recurrirá a la estrategia de generar bots; así mismo, fue enérgico al señalar que no se quedarán callados ante este tipo de ataques.
“Nunca jamás lo hemos hecho, ni se hará… Recuerden a Juarez, que decía que ‘el triunfo de la reacción era moralmente imposible’. Que tranquilos, nada más, eso si, aclarando y respondiendo, argumentando, no quedánonos callados, ejerciendo nuestra libertad y nuestro derecho de réplica”.
Por su parte, en redes sociales, el expresidente de México, Felipe Calderón, así como la excandidata presidencial y exprimera dama, Margarita Zavala, salieron en defensa de su hijo; acusando de cobarde a López Obrador y de utilizar a Luis Calderón para desviar la atención.







