Buscarán en 2020 regular a paseadores de perros

Se incluirá en el reglamento municipal el atender los permisos y las capacitaciones. 

 

Por: David Montes.

 

A raíz del conflicto registrado el pasado fin de semana entre particulares y paseadores de perros, el Director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, señaló que a mediados del 2020 se buscará concretar el reglamento municipal para la operación de los mismos.

Precisó que este incidente da muestra de la intolerancia que llega a haber a los animales, por lo que el reglamento buscará el respeto a las mascotas por parte de la ciudadanía y evitar a las personas que son violentas.

“Les pedimos a los paseadores que se acerquen a nosotros, tenemos capacitación y vamos a implementar procesos, y conocimientos, para ya tener en orden este tema”; recalcó.

Señaló que, hasta el momento, son 4 grupos (manadas) en el municipio, quienes tienen a su cargo alrededor de 10 perros y esto no es lo correcto, ya que lo ideal es un perro por mano.

Finalmente, precisó que en el reglamento se incluirá este tema y se buscará la emisión de una licencia; es por eso que desde este año se trabaja y se presentará la conclusión del reglamento de mascotas a mediados del 2020.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..