En abril nueva Ley de Cannabis en México: diputado federal

Por: Staff Alerta.

 

En abril del 2020 se estaría aprobando una nueva Ley de Cannabis, que estaría incluyendo el organismo regulador para la planta; aseguró Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por Querétaro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mencionó que esta fecha corresponde al nueva plazo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legalizar y regular la marihuana, tras la jurisprudencia que hay en el mismo organismo.

Enfatizó que con la aprobación de esta nueva Ley, no habrá necesidad que sea aprobada por los diputados locales, sin embargo, tendrán que acatar las nuevas disposiciones federales, les guste o no.

“Se va a hacer una nueva Ley de Cannabis, donde se crea el organismo para la regulación y demás, y en Querétaro se tendrá que regularizar, y si no lo hace el Congreso local, pues estarían en un falta legislativa y hay jurisprudencia de la Suprema Corte; porque nos guste o no nos guste, más allá de los prejuicios, se tendrá que armonizar la Ley en Querétaro”; declaró.

Asimismo hizo un exhorto a los actores políticos en Querétaro para que en ese tema se guíen por aspectos técnicos y científicos, y no por prejuicios, o posturas morales.

Por último, consideró que con este nuevo plazo de la SCJN se podrían generar las condiciones políticas para la legalización de la marihuana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..