Incrementan atenciones por incidentes viales en los centros de mediación de la capital

Con los cambios al Código Penal se tienen atendidos 355 casos en vialidades a cargo de los tres niveles de gobierno.

Por: David Montes.

 

De acuerdo al director de Mediación del municipio de Querétaro, Joaquín Gerardo González de León, en los últimos 2 meses se ha tenido un incremento importante de casos atendidos por esta dependencia, en las 8 oficinas que administra.

Indicó que desde hace 2 meses, con la modificación al Código Penal, ha incrementado de una manera considerable la recepción de casos de incidentes viales para lograr los pagos de daños, un total de 355 casos, de los cuales, cerca de un 80 por ciento corresponde a percances en vialidades municipales; principalmente, se llega a esta instancia porque los involucrados no tienen seguro vehicular o una de las partes carece del mismo.

Así mismo, precisó que de los conflictos vecinales, la mayor parte es por ruido a altas horas de la noche, cocheras obstruidas y basura en lugares prohibidos, así como contaminación por desechos de mascotas.

Finalmente, indicó que el tiempo promedio de resolución de las controversias es de 7 días hábiles y que la mayoría se resuelve en la primera audiencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..