Matrimonios igualitarios son un reto para el próximo año: Ruiz Olaes

Destaca que las iniciativas van muy enfocadas al pueblo y derechos humanos.

Por: David Montes.

 

En el marco de su primer informe de gobierno, el diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, indicó que impulsar los matrimonios igualitarios en Querétaro es un reto para el próximo 2020; toda vez que en la entidad aún hay oposición, por parte de algunos partidos políticos, para que se aprueben.

El legislador consideró que la mayoría de la población apoya que el matrimonio igualitario sea un derecho irrevocable, por lo cual la Ley debe dar certeza a éste.

“Ya son más de 18 estados que están apoyando el matrimonio igualitario y raya en la ignorancia que esto se dé en el estado donde se formó la Constitución. Hay una desinformación por parte de los legisladores de Acción Nacional, pensando que quien va a apoyar este tema debe ser de la comunidad LGBT y no, no es así. Habemos una mayoría, donde también hay heterosexuales, que estamos a favor de que sea un derecho irrevocable y que la ley debe proteger a las parejas que quieren coincidir con un proyecto de vida”; recalcó.

Precisó que en temas como el derecho al aborto y la adopción por parte de parejas de mismo sexo, son escalones a los que también se debe de llegar, pero que el primer paso es el de aprobar el derecho al matrimonio igualitario.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..