Pensiones y becas podrían ser Ley en México

Por: Mariana Guerrero.

 

Las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes, podrían convertirse en Ley en el país; así lo adelantó este viernes Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Señaló que en próximas fechas enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, en donde se proponga que estos derechos sean constitucionales, de manera que se establezca el estado de bienestar en nuestro país.

«Aprovecho para dar a conocer que voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores y la pensión a niñas, y niños, con discapacidad, y el derecho a las becas. Va a quedar establecido en la Constitución el estado de bienestar, que es lo único que está haciendo falta».

Cabe señalar que el mandatario federal ya tuvo una reunión esta semana con legisladores de diferentes partidos políticos, entre ellos Morena, con el objetivo de impulsar esta iniciativa, así como para pedirles que defiendan el Presupuesto para el 2020; esto derivado de las peticiones que han realizado alcaldes del país para que no haya más recortes al mismo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..