SCJN ha cambiado a 90 jueces y magistrados por nepotismo

Por: Staff Alerta.

 

Para acabar con el nepotismo, se han realizado cambios de 90 jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, aunque también han hecho destituciones y suspensiones; manifestó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De estos 90, dijo que “algunos” casos se han suscitado en Querétaro.

Mencionó que llevan un avance del 90 por ciento para terminar con esta problemática en la SCJN, por lo que en los próximos años trabajarán en el otro 10 por ciento.

“Los casos de nepotismo era una cultura muy extendida y yo espero ya en un par de meses, tener resuelto ese tema”; indicó.

Refirió que no es ilegal el nepotismo, pero es una cultura que ha dado mala percepción al Poder Judicial; explicó que cuando hay nepotismo, cambian de estados a los jueces o magistrado, donde no tengan los familiares.

“Para tampoco perjudicar a los familiares porque, reitero, no era algo ilegal, era una cultura en donde generaba una percepción”; indicó.

En su visita al estado, afirmó que la política pública de la SCJN es que para los ingresos no se den estos casos.

Los cambios los han realizado en un periodo de 10 meses y como parte de una autoreforma para mejorar la legitimidad social de este poder; aseguró el ministro durante entrevista.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..