‘Trokas Querétaro’ debió solicitar permiso para toma de fotografías

Por: Alejandra Hernández.

Luego de que la noche del pasado jueves se registrara intensa presencia policial en Los Arcos, este día el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, indicó que un convoy de 28 camionetas pretendían tomarse fotografías con motivo de las fiestas de Halloween, simulando ser un grupo de personas armadas, pues portaban réplicas de armas, algunas camionetas que simulaban ser tipo patrullas y chalecos tipo tácticos.

Ante ello, el funcionario refirió que 22 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 6 más a la Fiscalía General del Estado, lo anterior por causar alarma en la sociedad; por lo que indicó que al ser un grupo grande de personas, éstas debieron solicitar permiso a las autoridades municipales de manera previa, para evitar el pánico entre la gente.

“Debieron solicitar un permiso a la Dirección de Inspección para poder generar un tema de esta naturaleza, avisar a la autoridades, precisamente para que no se generara esta situación y nosotros tener presencia para evitar cualquier desinformación, cosa que no hicieron y por eso precisamente las sanciones”.

Por cuanto ve a las personas remitidas a Fiscalía, indicó que fueron puestas a disposición de la autoridad por Delitos contra la Seguridad Pública; mientras que los remitidos a Juzgados Cívicos, fue por causar temor o alarma entre la población, y algunos de ellos por ingerir bebidas alcohólicas.

“Delitos contra la Seguridad Pública porque portaban chalecos tipo tácticos, algunas de las camionetas estaban equipadas con luces, estrobos como vehículos tipo patrulla, entonces evidentemente con el nuevo Código Penal esto constituye un delito y por esa razón fueron remitidos a Fiscalía”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..