Concluye etapa regional del Festival de Danza y Canto del COBAQ

 

El viernes 8 de noviembre en el Jardín de la Familia, ubicado en la calle Juárez de la cabecera municipal de San Juan del Río se realizó la cuarta y última eliminatoria del XXII Festival de Danza y Canto del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), en el que participaron con 11 grupos de Danza y 6 intérpretes en Canto, 132 estudiantes de 9 Planteles escolarizados y la Extensión San Nicolás, todos de la región San Juan del Río; en esta ocasión fungió como sede y organizador el personal docente y administrativo del Plantel 18 Valle Dorado.

Los Planteles participantes fueron el 2 Amealco, 10 San Juan del Río, 12 Tequisquiapan, la Extensión San Nicolás, 15 Chichimequillas, 18 Valle Dorado, 20 Santiago Mexquititlán, 21 Arcila, 28 San Ildefonso, 30 La Valla y 31 La Griega; las eliminatorias iniciaron el pasado 11 de octubre en la región Querétaro, continuaron el 23 del mismo mes en Cadereyta y el día 25 en la región Jalpan; el certamen proyecta artística y culturalmente a la institución entre la sociedad, y su propósito es desarrollar en los estudiantes la sensibilidad por el arte y el aprecio cultural; aprendizajes transversales para su formación integral que permiten recrear las expresiones estéticas y ejercitar habilidades como la creatividad y la imaginación.

Los 11 grupos de danza y 6 intérpretes se presentaron después de varias semanas de preparación con el objetivo de quedar en los mejores lugares y con ello obtener el derecho de pasar a la etapa final a realizarse el 22 de noviembre en la Explanada de Plaza de Armas, en la ciudad de Santiago de Querétaro; la fase estatal o final sólo será a nivel de muestra, ya no será una competencia. Los ganadores de esta fase regional que obtuvieron su pase a la gran final estatal fueron en la categoría de Canto: Sandra Mayte Padilla Cruz del Plantel 18 Valle Dorado y Ulises Sánchez Gómez del Plantel 15 Chichimequillas; mientras que en la categoría de Danza los grupos representativos seleccionados fueron de los Planteles 28 San Ildefonso; Plantel 12 Tequisquiapan y el Plantel 18 Valle Dorado de San Juan del Río.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..