Conforma Colón Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

También comenzarán funciones las nueve comisiones especializadas encabezadas por servidores públicos municipales.

Con el aval del cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento de Colón, se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dirigido a garantizar la protección de los derechos de la niñez.

A través de un modelo que intercambia el rol de la infancia como sujeto de protección por la figura de agentes participativos con voz y voto en la creación de políticas públicas comenzarán funciones las nueve comisiones especializadas encabezadas por servidores públicos municipales en seguimiento a las directrices que plantean los Sistemas Nacional y Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

En su participación, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia en su título de Presidente del Sistema reconoció que esta base jurídica representa el primer paso para propiciar la formación de adultos exitosos a través de la garantía de infancias felices y sanas.

 “Es importante estar conscientes de que este trabajo es una gran tarea; de eso va a depender el futuro de Colón. Las siguientes generaciones deben estar bien formadas y los niños y jóvenes deben entender el papel primordial que juegan en la sociedad”, añadió.

Dicho sistema se conforma por las comisiones de Salud Pública, Igualdad y Derechos Humanos, Educación y Cultura, Asuntos de la Juventud y De la Familia y tendrá como principal atribución articular tareas para el cumplimiento de las metas nacionales, estatales y municipales en lo que refiere a la garantía de los derechos humanos y sociales de niños y jóvenes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..