Oferta municipio de Querétaro atención veterinaria a bajo costo

Se exhorta a la ciudadanía a utilizar este beneficio; otras ciudades del país cuentan con éste. 

 

 

Por: David Montes.

 

 

A través de la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAAQ), la administración capitalina apoya a los ciudadanos para que sus mascotas reciban atención médica veterinaria a bajos costos, de manera que se apoye también la economía familiar; así lo dio a conocer el director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas.

Señaló que al día se dan aproximadamente 20 consultas generales y se practican en promedio 10 cirugías de esterilización, a cargo de 3 médicos veterinarios que se encuentran en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Paseo de la Constitución de 1917; misma que tiene capacidad de hasta 40 consultas.

“Queremos que los ciudadanos conozcan este servicio que tiene costos de hasta 50 por ciento menor, en comparación con las atenciones que se dan en clínicas particulares de veterinarios, y que cuenta con el personal especializado”; subrayó.

Señaló que hasta el momento no se ha planteado la gratuidad del servicio debido a que el Colegio de Veterinarios del estado de Querétaro es un aliado importante, por lo que se ha aceptado una tarifa preferencial para no generar una competencia desleal.

A su vez, las consultas son de revisiones generales y tratamientos menores, por lo que si se requiere alguna intervención mayor se canaliza ante un veterinario particular.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a utilizar este servicio, que es referente a nivel nacional dentro de las pocas ciudades del país en las que se da atención con los estándares de calidad que se maneja en este centro.

La UMAAQ se encuentra sobre la avenida Paseo Constitución de 1917, No. 444, colonia Peñuelas; el horario es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y el número telefónico es el (442) 2537044.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..