Desde la Caseta de Proyección (No.199) Sr. Link

Sr. Link 

Elenco: Pablo Gandolfo, Alejandro Outeyral, Karin Zavala, René Sagastume, Tian Brass, Moisés Iván Mora, Matilde Ávila.

DirectorChris Butler (ParaNorman).

Clasificación: «A»

Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.  

Es asombroso como cada cinta hecha por los estudios Laika visualmente se supera, desde que éste estudio nos dio junto con Warner Bros, la fantástica El Cadáver de la Novia, pasando por la soberbia Coraline, la inigualable ParaNorman, Boxtrolls y la inalcanzable Kubo, así como el cortometraje Moongirl, todos en el fantástico Stop Motion, en un arte de animación en el que ya es insuperable y que con cada cinta evoluciona, ante esta arte la distribuidora se vuelve a superar con Sr. Link, un filma mucho menos oscuro y sombrío que el resto, pero que tienen esa belleza y estilo de cada una de las películas del estudio.

Por desgracia es la segunda vez en la filmografía de éste (Boxtrolls), que la animación es muy superior a la historia, esto hace que no impacte tanto visualmente que su filme pasado KUBO, ese filme que hace años se le negó de una manera terrible el Oscar a mejor cinta animada por la olvidable y nada fantástica Zootopia, pero que ya es a lado de Coraline un clásico del cine, regresando al filme, esto se debe a contar con una historia mucho menos trabajada, sencilla y ligera, para llegar más ésta vez al publico infantil que al adulto, algo que hace muy bien , por desgracia es inevitable no notar la caída en calidad en la trama por ello.

Ente el resto de componentes técnicos que tiene la película son fantásticos, sobre todo el los afectos visuales que ayudan de una manera deslumbrante y ambientar el mundo del Stop Motion, así como una deslumbrante banda sonora que ayuda como cada cinta del estudio a introducirnos de una manera sublime a su universo, tan solo por ello ya se merecen un Oscar y el reconocimiento como nunca de la industria del cine.

Al final estamos frente a un filme visualmente deslumbrante y espectacular de los estudios Laika, que por desgracia su guión no logra estar a la altura de la que tus ojos ven, aun así vale cada centavo de lo que gastes en verla.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..