QroTaxi recibe premio a nivel nacional

La herramienta digital QroTaxi fue reconocida a nivel nacional durante la tercera edición de los Premios de Seguridad y Emergencias – México 2019, en la categoría de “Premio a la Gestión en la Movilidad”.

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México son promovidos por la revista técnico-profesional USECNETWORK International Magazine y son los galardones de mayor prestigio del sector en el país.

Dichos premios reconocen públicamente la labor que desempeñan las distintas instituciones públicas, agencias, unidades, profesionales y responsables dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, afirmó que el proyecto de QroTaxi surge como una iniciativa e instrucción del Gobernador Francisco Domínguez Servién para impulsar condiciones de certeza, seguridad y competitividad para los taxistas, poniendo a su servicio la tecnología.

Además, dijo, contribuye a mejorar y hacer más ágil la movilidad de las personas y de las ciudades.

Durante el evento se destacó que QroTaxi cuenta con un sistema de geolocalización, además de que ofrece información sobre la identidad del conductor, el vehículo y la ruta del viaje.

A su vez, la herramienta digital de medición calcula la tarifa con base en el tiempo y la distancia, lo que dará certeza de cobro a usuarios y operadores de taxi.

Alejandro López Franco confió en que la transición al taxímetro digital contribuirá a reestablecer la confianza del ciudadano y el prestigio en el servicio de taxi tradicional.

Resaltó que la tecnología desarrollada para QroTaxi es de ingenieros orgullosamente queretanos, lo cual demuestra que cuando se trabaja en equipo se pueden afrontar los retos que enfrenta el país.

“En Querétaro mejoramos el transporte público. En Querétaro mejorarnos la movilidad, porque en México hay gente talentosa”, sostuvo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..