México otorgará asilo político a Evo Morales

Por: Alejandra Hernández.

 

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que por acto de humanidad, México brindará asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales; esto tras considerar que su renuncia como presidente vino por un golpe de Estado.

De esta manera, indicó que un golpe de Estado es un acto inconstitucional, el cual no puede ser respaldado por México; informó que ya entabló comunicación con el exmandatario de Bolivia, quien aceptó el asilo, por lo que ahora estará solicitando al Senado la aprobación de este acto.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó, verbal y formalmente, asilo político en nuestro país. En términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..